Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La morenista Claudia Sheinbaum celebró que en los cómputos distritales del INE ha obtenido 35.8 millones de sufragios, lo que representa el 59.7 por ciento de la votación.

Por medio de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo agradeció a quienes votaron por ella en los comicios presidenciales del pasado 2 de junio.

“Este mensaje es para decirles ¡gracias, gracias, gracias de corazón!”, apuntó.

“Estoy emocionada y nuevamente quiero darles las gracias. Estoy convencida de que este resultado es el reconocimiento del pueblo de México a que vamos por buen rumbo y a la confianza de que seguiremos avanzando con la 4T”, señaló.

“Nuestro convicción siempre ha sido y será la apertura al diálogo, el fortalecimiento de las libertades, la democracia y por supuesto luego la cercanía con el pueblo de méxico. Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida. no Les voy a fallar. Vamos por el segundo piso de la 4T”, expuso.

Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), que iniciaron ayer, han detallado que Sheinbaum Pardo obtuvo un total, hasta las 13:20 h de hoy jueves, de 35 millones 879 mil 389 221, un 59.75 por ciento.

En segundo sitio se encuentra la abanderada de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, con 16 millones 483 mil 019 votos, equivalente al 27.45 por ciento.

En tercer lugar se encuentra el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quien obtuvo un total de seis millones 196 mil 336 sufragios, lo que representa un 10.32 por ciento de la votación.

WhatsApp