Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Invitado por Morena y al margen de las misiones registradas ante el INE, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se asumió como un observador de las elecciones, visitó urnas en Iztapalapa y en la noche visitó a Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de X, el exmandatario andino se refirió a su encuentro con la candidata presidencial de Morena, a quien llamó “la flamante presidenta electa de México”.

Escribió Evo Morales que, como siempre, la vio “muy humilde y con mucho compromiso” y que compartieron “la alegría de su triunfo” junto con el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, y el cineasta franco chileno Marco Enríquez-Ominami.

La Misión Observación Internacional de Transparencia Electoral se desplegó en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México.

El excanciller de Chile, Heraldo Muñoz, al frente de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), participó en el acto de apertura de la jornada en el Instituto Nacional Electoral (INE).

El jefe de los observadores internacionales dio seguimiento a la instalación de las casillas y considero que la “alta afluencia de público habla muy bien del pueblo mexicano porque está ejerciendo su derecho a votar, está ejerciendo la soberanía popular”.

WhatsApp