Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Tras concluir la Jornada Electoral de este 2 de junio, se habilitó la plataforma del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la plataforma que proporciona a la ciudadanía un avance de los resultados de la elección local 2024.

El PREP se alimenta en tiempo real a través de la captura y publicación de los datos registrados por las personas funcionarias de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas donde se eligieron ayuntamientos, diputaciones locales y sindicaturas para el estado de Chihuahua.

Se habilita una vez que las casillas son cerradas y las actas llegan a las mesas receptoras, donde se revisa que la documentación llegue completa y sin alteraciones, además de con las firmas necesarias de las personas funcionarias de casilla.

La página habilitada para el PREP estará actualizándose durante las próximas horas, terminando a las 20:00 horas del lunes 03 de junio.

Cabe recordar que los resultados presentados en esta plataforma son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto, carecen de efectos jurídicos.

El PREP puede consultarse por medio de la página oficial: https://prep2024.ieechih.mx, además de ser replicado por los difusores oficiales: Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el medio de comunicación NetNoticias.mx.

WhatsApp