Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya recibió la notificación del Tribunal Electoral para editar las conferencias matutinas, sin embargo, apuntó que es imposible hacerlo debido a que es un evento en vivo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que enviará una carta al Tribunal Electoral para recibir una orientación al respecto y cumplir con su orden.

“Aprovecho para informar al pueblo de México que recibimos ya la confirmación del Tribunal Electoral para que se editen las conferencias mañaneras o matutinas. El asunto es que vamos a enviar una carta el día de hoy, porque es imposible editarlas, cómo las editamos, nos tendrían ellos qué orientar porque no están hablando de quitarlas, no es censura, ellos mismos resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión”, dijo.

“Es que no hay precisión, nada más que se edite, pero cómo vamos a editar algo que se lleva a cabo en vivo”, dijo.

El mandatario mexicano indicó que se realizarán sugerencias para cumplir con la orden del Tribunal Electoral.

“Les vamos a pedir hoy al Tribunal que nos ayuden a interpretar qué es lo que resolvieron, cómo editamos las conferencias, porque queremos cumplir, siempre hemos cumplido con sus resoluciones, nada más que nos digan cómo”, expuso.

“Les vamos a hacer algunas sugerencias, una de ellas es de que nos informen de manera rápida cuando consideren que se están infringiendo los procedimientos, las leyes, las normas, qie nos avisen y bajamos completa la conferencia, pero lo tendríamos que hacer al día siguiente o cuando nos llegue de inmediato el aviso, se tienen que reunir ellos con carácter de urgente, reunión extraordinaria y resolver, y que nos informen, ya nosotros bajamos la conferencia”, externó

“Otra cuestión que podría suceder, si ellos así lo consideran es de que nosotros mismos, termina la conferencia, se deja 24 horas y la bajamos de aquí al día 2 (de junio) y luego los volvemos a recuperar pasando las elecciones”, destacó.

WhatsApp