Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Esta tarde ya se encuentra instalado el templete y las vallas metálicas en el Zócalo de la Ciudad de México, a donde la candidata del partido en el poder, Claudia Sheinbaum acudirá a festejar su posible triunfo, tal como lo adelantó en su cierre de campaña.

Desde la tarde del sábado, el equipo de logística de la candidata presidencial acudió a la Plaza de la Constitución para la instalación del templete y sonido, sin que en esta ocasión hubiera resistencia de las y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que continúan en plantón.

En las primeras horas de la jornada electoral histórica, se afinan los detalles de la logística para el evento de esta tarde, pero ya se encuentra listo el templete, el camino que recorrerá la candidata del presidencial de Morena-PT-PVEM, así como el lugar de la prensa.

El miércoles 29 de mayo pasado, durante el cierre de campaña, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a todos sus simpatizantes para que acudieran al Zócalo tras el cierre de votaciones.

Ante ello, la Coordinadora llamó a las y los maestros a reforzar el plantón que se ubica en la plancha, desde el 15 de mayo pasado, y que continuará en el lugar al menos hasta el próximo martes 4 de junio, cuando la Comisión Única de Negociación (CNUN) de la CNTE se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Desde la reubicación que hicieron los maestros de su plantón para el cierre de campaña, los campamentos del magisterio se mantienen en el mismo lugar, pero ahora se resguardan con un camión que lleva una manta de la CNTE.

WhatsApp