Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Puebla, Pue. En el arranque de la jornada electoral en el estado de Puebla, se reportaron robos de urnas y boletas en una casilla del municipio de Tlapanalá y el retraso hasta de una hora de la apertura de casillas, sobre todo especiales, para que votaran foráneos.

Tras emitir su voto en el municipio de Tepeaca, de donde es oriundo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este informó que un grupo de hombres encapuchados robó boletas y urnas, durante la jornada de esta mañana de domingo.

Comentó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla declaró la casilla no instalada tras lo ocurrido en ese municipio, por lo que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Ante lo anterior, el mandatario poblano llamó a la cordura de partidos, candidatos y sus simpatizantes en este día de votaciones, para que los ciudadanos vayan a las casillas sin miedo.

En el video difundido por redes sociales se aprecia cuando alrededor de siete sujetos encapuchados ingresaron a la casilla, instalada en una escuela Tlapanalá, para el robo de urnas y boletas.
La policía local logró detener a los presuntos delincuentes cuando huían del lugar. Trascendió que una mujer perdió la vida. Además hay dos detenidos, quienes resultaron heridos, uno en el tórax y otro en los pies.
Sobre la apertura de casillas, más en las especiales, hubo retrasos hasta de una hora. Incluso, había foráneos que llegaron desde las 6 de la mañana para votar.
Hasta las 8:45 horas se instalaron las casillas especiales, una de ellas en el centro escolar Niños Héroes de Chapultepec, en la capital poblana, pero se observaban largas filas.

Además se registró la molestia de los ciudadanos que provenían de Veracruz, Yucatán, Baja California, Pachuca y Chiapas, por la mala organización y que sólo se destinarán alrededor de 2,000 boletas, de las que la mitad eran para personas provenientes de otros estados y el resto para poblanos que son de otros municipios.

WhatsApp