Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Tras el inicio del año electoral en México, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) finalmente entregó este sábado la certificación como candidata a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante el evento, líderes, senadores, diputados y simpatizantes de la oposición, incluyendo el PRI y PRD, la respaldaron con entusiasmo coreando “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”.

Al entregar la certificación, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que a partir del primero de marzo, inicio de la campaña, se desatará una contienda de contrastes entre la candidata opositora.

Del mismo modo, añadió que Xóchitl Gálvez es respaldada por la fuerza de la sociedad, los seguidores del partido y los militantes, con la meta de ganar la Presidencia desde la base, frente a la candidata designada por López Obrador, Claudia Sheinbaum.

Inmediatamente después, la candidata virtual de la coalición PAN, PRI y PRDtomó juramento al cargo y reafirmó su compromiso con el pueblo de México.

Información tomada de El Universal

WhatsApp