Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El programa Unamos Créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha sido una opción innovadora que permite a dos personas unir sus financiamientos para adquirir una vivienda, sin necesidad de estar casadas.

Este esquema no está limitado únicamente a parejas del mismo sexo, sino que cualquier persona puede unir su crédito con familiares cercanos, amigos o parejas, ampliando así las posibilidades de acceso a vivienda.

Desde su lanzamiento en 2020, el programa ha facilitado que 2 mil 321 parejas del mismo sexo puedan adquirir una casa combinando el monto de sus créditos.

Financiamiento

Actualmente, las personas interesadas pueden obtener financiamientos conjuntos de hasta 4.8 millones de pesos bajo este programa, con tasas de interés que varían dependiendo del nivel de ingresos de los solicitantes, oscilando entre 3.76% y 10.45%.

El proceso para precalificarse y conocer más sobre las condiciones del programa se realiza a través de la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde los derechohabientes pueden iniciar el proceso para unir sus créditos y adquirir una vivienda de acuerdo a sus necesidades y posibilidades financieras.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp