Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Cada 28 de mayo se festeja el Día de la Hamburguesa, una fecha que tiene más de un origen; el primero se remonta en 1900 en donde un inmigrante alemán sirvió este platillo en Estados Unidos y otros creen que este día fue cuando se creó el primer pan para hamburguesas en Hamburgo, Alemania.

Su popularidad se extendió en todos los países y en México no fue la excepción, tanto así que las hamburguesas forman parte del top tres de las categorías de comida favoritas más pedidas en las cocinas virtuales, de acuerdo con la plataforma de DiDi Food.

Las hamburguesas más populares en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son la Whopper y Rodeo Burguer, según datos de la aplicación.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), en el país existen 69,053 establecimientos que venden hamburguesas, además de ofrecer otros alimentos como alitas, papas, pollo, entre otros.

Las grandes cadenas de comida rápida ya son conocidas por promocionar hamburguesas a un peso y otras promociones, pero las pequeñas y medianas empresas (pymes) han decidido unirse a la celebración con promociones irresistibles para su clientela.

Tal es el caso del negocio familiar Tito´s Burgers, un restaurante de hamburguesas fundado por Eduardo Leyva en Ensenada Baja California, quien expresa que este será el tercer año en participar en el Día de la Hamburguesa.

Para Eduardo, este día es importante y se ha esforzado en ofrecer una experiencia distinta. “En esta ocasión logramos obtener un permiso por parte del municipio. Nosotros estamos en una esquina y vamos a cerrar parcialmente la calle para celebrar el Día de la Hamburguesa”.

Asimismo, relata que ha obtenido apoyo de uno de sus proveedores para ampliar el evento ya que ofrecerán gorras y termos con el objetivo de darse a conocer y atraer a más clientes.

De acuerdo con la aplicación de DiDi Food, el día y horario donde los usuarios ordenan más hamburguesas son los domingos de 14:00 a 15:00 horas; a pesar de esto, Eduardo no teme que sus ventas salgan afectadas al ser martes debido a que sus clientes son fieles seguidores desde hace años.

¿Qué promociones habrá el Día de la Hamburguesa?

Carl´s Jr: Desde 2017 ha celebrado esta fecha con la promoción de la hamburguesa Famous Star con queso a un peso en la compra de cualquier combo. La promoción aplica en las sucursales físicas.

McDonald’s: Dará un cupón que ofrecerá el Cuarto de Libra a 28 pesos, mismo que se podrá canjear en su servicio pickup o la aplicación del restaurante.

Burger King: Al comprar cualquier combo, la cadena dará una Whopper. Cabe mencionar que se dará una hamburguesa por ticket.

Eduardo menciona que, a pesar de no ofrecer los mismos descuentos, ha optado por dar la promoción del 2×1 en su combo retro, ya que no lo ve como una pérdida sino como una oportunidad para atraer más clientela.

Otro de los beneficios que ve en esta promoción es el ahorro que hacen los consumidores con el combo gratis para comprar otros complementos como aros de cebolla, nuggets y otros alimentos que no han probado.

En el caso de Eduardo, el Día de la Hamburguesa es una de las festividades más importantes para su negocio, seguido del Día del Niño. A causa de esto, apostó por publicitarse en Facebook e Instagram.

WhatsApp