Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco denunció que este jueves elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una camioneta en la que viajaban dos de sus candidatas a regidoras por el municipio de Villa Purificación.

Por medio de un comunicado, el partido expuso que los hechos se registraron alrededor de las 10:00 h, cuando las dos candidatas, identificadas como Honeida Alvarado Ramírez y Perla Rosario Gómez Ramírez, viajaban en una camioneta con otras tres mujeres y un hombre en la cabecera municipal.

El vehículo fue seguido por un convoy de cuatro patrullas de la Guardia Nacional.

“Nuestras compañeras, en medio del nerviosismo, no se detuvieron y sorprendentemente los elementos de la Guardia abrieron fuego contra el vehículo. En el hecho, desgraciadamente, resultó herido uno de nuestros colaboradores, quien manejaba la camioneta y se encuentra hospitalizado”, informó el PRI.

El Partido Revolucionario Institucional exigió a la Fiscalía estatal, a la FGR y a la propia Guardia Nacional que se abran investigaciones, se deslinden responsabilidades y se promuevan las medidas penales y disciplinarias correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp