Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Educación de Nuevo León ajustará el horario escolar debido a las altas temperaturas que se han registrado por la segunda ola de calor que azota a México.

Por medio de un comunicado, la autoridad informó que a partir de este jueves 9 de mayo se implementarán medidas preventivas en favor de estudiantes de educación básica debido al calor.

Cuando la temperatura llegue o supere los 40 grados centígrados, la jornada escolar concluirá a las 11:00 horas para el turno matutino. Para el turno vespertino, los menores que acuden a escuelas de preescolar y primaria baja (primero a tercer grado), no asistirán a clases y recibirán apoyo a distancia.

La dependencia estatal pidió a las familias de menores con problemas de salud que no los expongan a altas temperaturas y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil.

La segunda ola de calor en México alcanzó estos días su pico, con temperaturas de más de 40 grados centígrados en varios estados del norte del país.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp