Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El próximo domingo, en la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se aprobarán diversos cambios a los estatutos del partido, entre los que destaca una reforma al artículo 81. Esta modificación facultará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para contratar endeudamiento, lo que ha generado preocupación entre miembros del partido.

Dulce María Sauri, dirigente del Frente Amplio por la Renovación, calificó esta propuesta como una modificación “muy complicada”. Explicó que de aprobarse, no sólo se permitirá a la dirigencia contraer endeudamiento, sino que también facilitará la venta de inmuebles que son patrimonio del partido, incluida su sede histórica en la Ciudad de México.

Actualmente, la venta de inmuebles requiere la aprobación del Consejo Nacional. Sin embargo, la reforma propuesta transferiría esta facultad directamente a la presidencia del partido.

No es que Alejandro Moreno tenga dificultad para conseguir que el Consejo Nacional le apruebe la venta, incluyendo, desde luego, del edificio de Insurgentes, pero, como dice el refrán, ‘más vale prevenir’. Entonces, mejor la facultad pasa directamente a la presidencia del partido”, señaló Sauri, destacando que este cambio evitaría trámites y daría mayor libertad al dirigente para vender propiedades.

Información tomada de El Universal

WhatsApp