Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Con dos millones 124 mil 130 votos, un 53.89 por ciento de la votación, la morenista Rocío Nahle García confirmó su triunfo en la elección al Gobierno de Veracruz, tras concluir este sábado el cómputo oficial.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) también detalló que el opositor José Yunes Zorrilla obtuvo un millón 145 mil 821 sufragios, que representa el 31.7 por ciento de la votación.

En tanto que el emecista Hipólito Deschamps Espino Barros sumó 245 mil 67 votos, que significa el 6 por ciento de la votación total, de los veracruzanos.

Marisol Delgadillo Morales, consejera presidenta del OPLE en Veracruz, precisó que la participación ciudadana logró un 59.3 por ciento de los 6 millones 080 mil 765 electores, que se traduce en 3 millones 606 mil 322 ciudadanos que acudieron a las urnas, el pasado 2 de junio.

Delgadillo Morales indicó que en los cómputos distritales de la elección de diputado local solo falta el distrito XI, con sede en Xalapa.

“Han concluido los cómputos distritales, está pendiente la entrega de dos constancias de mayoría que se efectuarán en las próximas horas”, aseguró la funcionaria electoral.

Con información de López-Dóriga Digital

WhatsApp