Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno de México condenó la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externó su preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad.

A través de un comunicado se expuso que los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que México hace un enérgico llamado para un cese al fuego inmediato.

«México hace votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la franja de Gaza, a fin de que alcance urgentemente al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia humanitaria», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se detalló además que nuestro país seguirá pugnando en el ámbito multilateral, y en particular en el sistema de Naciones Unidas, por la fórmula de los dos Estados, como la única solución estructural para resolver el conflicto palestino-israelí.

WhatsApp