Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El juzgado quinto de distrito en el estado de Morelos ha otorgado una suspensión provisional a una mujer recluida en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil”, para permitirle tener comunicación con su hija de tres años mediante videollamadas.

La jueza de distrito, Martha Eugenia Magaña López, fundamentó su decisión en la perspectiva de género e infancia, reconociendo los derechos de la mujer condenada y los de su hija. Consideró que la relación entre madre e hija es crucial para sobrellevar la vida en prisión.

Durante un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la jueza destacó la importancia de proteger los lazos de apego entre la madre y la hija, especialmente considerando la temprana edad de la niña. Argumentó que la falta de contacto puede provocar una vulneración psicológica en la infante.

un espacio o mecanismo significativo para compartir, relacionarse y comunicarse”

Se subrayó la necesidad de promover una relación positiva entre la reclusa y su hija, mediante visitas o videollamadas, como medios significativos de comunicación y relación que fortalecen el vínculo parental.

Información tomada de EFE

WhatsApp