Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La tarde de este 8 de marzo se llevaron a cabo varias marchas feministas rumbo el Zócalo capitalino, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Si bien la marcha principal está prevista para iniciar a las 16:00 h, desde el mediodía comenzaron a llegar colectivas y mujeres a la bautizada Glorieta de las Mujeres que Luchan.

Movimientos feministas comenzaron a dar sus primeros posicionamientos a propósito del 8M, además de que se abrió el micrófono para realizar denuncias públicas.

Se colocó además un tendedero con demandas de justicia por víctimas de femicidio y las fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

Desde otras partes de la Ciudad de México, como el Movimiento a la Revolución, partieron algunos contingentes hacia el Zócalo.

Mujeres con cáncer exigieron atención y acceso a tratamientos y servicios de salud, en tanto que mujeres con alguna discapacidad visibilizaron las violencias y discriminación de la que son víctimas.

Mientras tanto, a unas cuadras del Zócalo colectivas bloquearon el cruce de 20 de Noviembre e Izazaga para denunciar impunidad en el caso de una servidora de la Nación en Sinaloa que sufrió acoso.

Noemí Rivera denunció que en mayo de 2021 fue violentada por el director regional de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa.

Sin embargo, desde entonces ha sido víctima de hostigamiento laboral y presiones para desistir de la denuncia que interpuso ante la FGR.

WhatsApp