Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

 El secretario del Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez, aseguró a través de un comunicado que esta mañana se clausuró la refinería de Pemex en Cadereyta, bajo el argumento de la negativa de colaborar con la dependencia a su cargo y permitir que personal de la misma ingresara.

Explicó que “con el fin de llevar acabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura”.

El titular de la mencionada secretaría, Alfonso Martínez Muñoz, acudió la mañana de este viernes primero de marzo, a las instalaciones de la paraestatal pero le fue negado el acceso.

También estuvo presente Javier González Alcántara, regidor de San Pedro, y aspirante a una diputación federal por Movimiento Ciudadano, quien informó que no fueron recibidos y hasta después de las 11:00 horas permanecían al exterior de la refinería.

Luego de que un juez federal abrió la puerta a permitir la revisión por parte del personal estatal, como parte de un juicio de amparo promovido por el edil sampetrino, funcionarios del Estado acudieron a la planta para realizar una inspección; sin embargo, no se les permitió el acceso, reportó la autoridad estatal.

«Ante la negativa de la refinería de Cadereyta de colaborar y recibir al equipo de la Secretaría de Medio Ambiente, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población, y conforme a la suspensión, esta mañana quedó clausurada la refinería», informó el Estado a través de un comunicado.

González Alcántara mencionó que hoy era un día ideal para realizar la inspección debido a los altos contaminantes que está emitiendo la Refinería en estos momentos.

El regidor sampetrino aseguró el jueves que, como parte de la resolución judicial a su favor, el Estado podría aplicar medidas de seguridad, como la clausura, la cual según su dicho, realizaron.

WhatsApp