Tras el intento de golpe de Estado en Bolivia, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que es un atentado contra la democracia, por lo que condenó energéticamente este acto.
«El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos», escribió en redes sociales.
El levantamiento de algunas unidades de las Fuerzas Armadas de Bolivia es un atentado contra la democracia. Condenamos enérgicamente estos hechos. Nuestro apoyo incondicional al presidente Luís Arce y a su pueblo. Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2024
Por lo anterior, Sheinbaum refrendó su apoyo incondicional al presidente Luis Alberto Arce Catacora y a su pueblo.
«Nuestro respaldo al posicionamiento del gobierno de México», indicó.
El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó la violencia del ejército boliviano contra el gobierno de Luis Arce.
Por lo que la Secretaria de Relaciones Exteriores expresó su condena a «las acciones de una facción de las Fuerzas Armadas bolivianas y su violenta incursión al Palacio de Gobierno».
Asimismo, políticos de la autollamada 4T se han condenado el intento de golpe de Estado de Bolivia, entre los que destaca, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Economía con Sheinbaum; Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado.