Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, celebró el hecho de que la Asociación de Bancos de México (ABM) señalara que la economía mexicana es sólida, y que la volatilidad del peso mexicano que ha manifestado en los últimos días es transitoria.

“El comunicado de la Asociación de Bancos es muy bueno, dice lo que hemos venido diciendo: que la economía está sólida y que es algo transitorio”, apuntó a su llegada a la casa de transición, en la Ciudad de México

La Asociación de Bancos de México expresó este miércoles su confianza en la “amplia experiencia” de Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia el 1 de octubre tras vencer en las elecciones del 2 de junio, cuyos resultados han desatado nerviosismo de los mercados.

“La ABM reitera su confianza en la amplia experiencia de gobierno de la doctora Sheinbaum y agradece la apertura al diálogo que siempre nos ha brindado”, declaró Julio Carranza, presidente de la ABM, en una conferencia de prensa en el Club de Banqueros.

El líder de cerca de 50 bancos que operan en el país afirmó que tiene “la seguridad de que integrará un equipo de profesionales con experiencia y de probada capacidad”, al celebrar la permanencia de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No nos debemos asustar por un poco de volatilidad que haya en los mercados”, comentó Carranza sobre la depreciación que ha registrado el peso mexicano desde conocerse el resultado electoral.

Analistas anticipaban la victoria de Sheinbaum Pardo, quien ganó con casi un 60 por ciento de los votos, pero no preveían que su alianza de partidos obtuviese una mayoría calificada, de dos tercios, en el Congreso, con lo que podría reformar la Constitución sin negociar con la oposición.

La reforma del Poder Judicial es la iniciativa del Gobierno que mayor nerviosismo causa en los mercados, donde la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó un 3.99 por ciento la semana pasada, porque permitiría elegir por voto popular a los jueces, magistrados electorales y a la Suprema Corte, con lo que podrían llegar perfiles partidistas.

WhatsApp