Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Unos 13 hombres fueron detenidos en Sonora tras agredir a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

El ataque armado ocurrió en San Luis Río Colorado y derivó en un enfrentamiento.

En el acto fueron detenidos Adair “V”, Timoteo “O”, Samuel “I”, Manuel “P”, Antonio “P”, Francisco “M”, Daniel “E”, Alexander “R”, Jesús “C”, Cristian “B”, Juan “V”, Isaías “S” y Abel “C”.

A los 13 sujetos se les aseguraron 14 armas de fuego largas, abastecidas con 271 cartuchos, así como un arma de fuego corta abastecida con 7 cartuchos, 72 cargadores de distintos calibres y alrededor de mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, 9 kilos 560 gramos de mariguana, cuatro chalecos tácticos y cinco vehículos.

Seis de los hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuegoposesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los dos últimos con la agravante de pandilla.

Otros tres hombres fueron vinculados a proceso por la misma violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de por posesión de mariguana con fines de venta.

Y otros tres por portación de arma de fuegoposesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin agravante.

Uno más por posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los 13 detenidos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, con cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

WhatsApp