Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El “narco de narcos”, encarcelado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ha presentado varios amparos contra su extradición a Estados Unidos desde su detención en julio de 2022.

Un juez otorgó a Rafael Caro Quintero una suspensión de plano para que el gobierno de México se abstenga de ejecutar su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar.

Después del traslado a Nueva York del jefe de seguridad de “Los Chapitos”, Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara solicitó un nuevo amparo el pasado 17 de mayo para evitar su entrega a las autoridades estadounidenses.

A fin de salvaguardar sus derechos fundamentales, el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, José Fernando García Quiroz, le otorgó al llamado “Narco de Narcos” la suspensión de plano para que no se ejecute su extradición, y quede a disposición del mencionado Juzgado por cuanto hace a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido.

Ante el escrito de demanda que no contenía la firma de Caro Quintero, el juez de amparo previno al capo para que manifestara si ratificaba la demanda de amparo, misma que ratificó el miércoles vía electrónica.

Información: El Universal

WhatsApp