Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Se suman a este beneficio los Comités de Salud de las localidades de Nuevas Delicias, Chorreras, El Pueblito y El Charco.
• Mediante esta estrategia, la comunidad decidirá las acciones de mejora a realizar en sus unidades de salud en Chihuahua, el Programa IMSS-Bienestar atiende a una población de más de 236 mil personas sin seguridad social, con la labor de 763 trabajadores.

Autoridades del Sector Salud entregaron este viernes tarjetas de la estrategia nacional “La Clínica es Nuestra”, a los Comités de Salud y Bienestar de las Unidades de Salud del Programa IMSS-Bienestar de las comunidades de Nuevas Delicias, Chorreras, El Pueblito y El Charco.

Lo anterior se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, ante la presencia de los beneficiarios de esos poblados, quienes son los que decidirán con acciones que se desarrollará con esos recursos.

La entrega estuvo a cargo del delegado del Programa para el Bienestar en Chihuahua, licenciado Rafael Mata Márquez; el titular del IMSS en la entidad, doctor José Antonio Zamudio González; la coordinadora Estatal de Pensión para Personas con Discapacidad, licenciada Marisela Terrazas Rodallegas; el titular de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar en Chihuahua, doctor Omar Tacuba Casarrubias, entre otras personalidades.

“La Clínica es Nuestra” es un programa del gobierno federal que nace como un compromiso presidencial con la población sin seguridad social, el cual está encabezado por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, en vinculación con la Secretaría de Bienestar.

En su participación, el delegado para el Bienestar en Chihuahua, licenciado Rafael Mata Márquez, destacó las bondades de esta estrategia nacional, a través de la cual el Gobierno de México dota los recursos a la gente de la comunidad, ya que son las personas más indicadas para ejercerlos en el mantenimiento y equipamiento de su unidad de salud.

En representación de los beneficiarios, la tesorera del Comité de Salud de la Unidad Médica Rural No. 02 Nuevas Delicias, Judith Ceja Cruz, manifestó que “es un honor y una responsabilidad recibir los recursos necesarios que proporciona el Gobierno Federal para lograr una mejoría en las unidades de salud de nuestra comunidad, teniendo en cuenta las principales prioridades de éstas.

Estoy completamente segura, que se obtendrán excelentes resultados para todos y cada uno de los habitantes”.

A su vez, el titular del IMSS en el estado, doctor José Antonio Zamudio, reconoció el trabajo que actualmente realizan quienes integran los Comités de Salud y Bienestar. “Son ejemplo de tenacidad y esfuerzo. Ustedes son quienes cuidan y fortalecen la atención que se brinda a los chihuahuenses mediante el Programa IMSS-Bienestar”, resaltó.

—oo0oo—

WhatsApp