Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Banco de México (Banxico) redujo por segundo trimestre consecutivo su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a una tasa puntual de 2.4% desde el 2.8% que tenían en febrero.

Al interior del Informe Trimestral del Banxico, detallaron que este desempeño se encuentra en un intervalo que va de un crecimiento de 1.9% a 2.9 por ciento. Este rango esperado también es inferior al que tenían en febrero que estaba entre 2.2% a 3.4 por ciento.}

En la presentación del Informe, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, destacó que en el primer trimestre prevaleció un bajo dinamismo que puso a la brecha del producto más cerca de cero.

«La estimación puntual de la brecha del producto se acercó más a cero, luego de que el trimestre anterior (el último de 2023) ya se había tornado menos positiva tras la desaceleración que se presentó en ese periodo”, dijo.

El nuevo pronóstico de crecimiento que tiene el Banxico sigue arriba de la expectativa media de crecimiento recabadas por la encuesta de Citibanamex el 21 de mayo, que está en 2.2 por ciento.

Para el próximo año, anticipan que la economía registrará un crecimiento de 1.5%, igual al previsto en el trimestre anterior, que se encuentra en un intervalo que concede la posibilidad de un avance de 0.7% y un máximo de 2.3 por ciento.

Sobre la inflación, la banquera central reiteró que el panorama inflacionario continúa siendo complejo e incierto. Aún así, considera que en los próximos trimestres, el proceso desinflacionario en México seguirá avanzando.

LA CONFERENCIA ESTA EN MARCHA…

WhatsApp