Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Boeing entregaría los primeros aviones solicitados para Mexicana de Aviación hasta 2028, y agregó que la renta de aeronaves también se ha complicado debido a que existe una escasez de estos aparatos en el mundo.

“No es fácil comprar aviones. Se hizo una solicitud para comprar aviones Boeing y sí se pueden hacer los pedidos, pero entregan los primeros aviones en el 2028. Y hay aviones que se rentan, pero las empresas no tienen disponibilidad; hay una situación en el mundo de escasez de aviones”, dijo durante su tradicional conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal reiteró su compromiso de ir fortaleciendo a la aerolínea del Estado, ya que en México existe una gran demanda de este tipo de transportes, pero son necesarios más aviones para atenderla.

Puso como ejemplo destinos como Salina Cruz, Uruapan, Palenque y Ciudad Victoria, donde ya no había vuelos y ahora son atendidos por Mexicana de Aviación.
El pasado 16 de diciembre, el mandatario dio el banderazo para el inicio de operaciones de Mexicana de Aviación, que permaneció en tierra por 14 años. La empresa se relanzó con una flota de cinco aviones y se planea aumentar a 10 aviones para este año.

WhatsApp