Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Gilberto Antonio Palomar González, quien busca la relección como alcalde de Encarnación de Díaz representando al partido Morena, fue atacado a disparos en su casa de campaña la tarde de este martes y resultó herido junto a su hermano y su secretario particular, confirmó el gobierno de Jalisco.

La Policía del Estado informó que los heridos fueron trasladados a un hospital privado de urgencias al sur de la ciudad de Aguascalientes, distante 42 kilómetros al norte de Encarnación de Díaz, pueblo alteño jalisciense que de varios años a la fecha se ha visto a merced de una violenta disputa territorial entre grupos delincuenciales rivales que buscan controlar esa zona interestatal, cercana también a Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.

Según ese reporte, dos de los heridos iban en “código rojo” y el tercero en “código amarillo”, pero no se especificó quienes con exactitud.

El ataque ocurrió cuando las tres víctimas estaban en la casa de campaña de Morena, ubicada en la colonia San Pablo de Encarnación de Díaz, cuando sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra los presentes para luego huir en varias camionetas.

El coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó en redes sociales la agresión contra los tres morenistas.

WhatsApp