Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Fernando Fernández García, exdiputado local y exalcalde de Ixtapaluca, fue asesinado con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de su automóvil, la tarde de este miércoles.

Versiones señalan que el político fue interceptado por al menos seis sujetos que circulaban a bordo de motocicletas cuando se encontraba en el Fraccionamiento José de la Mora, en la comunidad de Ayotla.

El ataque se registro alrededor de las 16:00 horas, cuando Fernández García pasaba sobre la calle Nicolás Bravo, en una zona escolar.

Otras versiones señalan que el atentado fue a las 15:30 horas, y que al menos participaron tres motocicletas.

En el sitio del homicidio, donde arribaron elementos de la policía municipal y de la Fiscalía del Estado de México, fueron hallados por lo menos 10 casquillos percutidos.

Fuentes señalaron que personal de emergencia que llegó al lugar intentó brindarle los primeros auxilios, pero debido a las múltiples heridas de bala falleció en el lugar momentos después del ataque.

Informes de policías locales señalan que también resultó herida una persona que al parecer viajaba con el exedil, quien fue trasladado a un nosocomio de la zona.

Fernando Fernández García era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el que ocupó varios puestos directivos. Fue alcalde de Ixtapaluca en el periodo 1997-2000 y después diputado local.

Hasta el momento no hay personas detenidas o identificadas que hayan participado en el homicidio del político priista, a pesar que autoridades locales presuntamente implementaron un amplio operativo policíaco para detectar a los sicarios.

Por otro lado, versiones señalan que tras la agresión se presume que los agresores fueron captados por los equipos de videovigilancia instalados en la zona.

Dirigentes priistas, por medio de sus redes sociales, lamentaron los hechos y pidieron se esclarezcan los hechos y se haga justicia

El crimen del político se da a casi 48 horas del arranque de las campañas para renovar las 125 alcaldías en el Estado de México, además, el martes 23 de abril el candidato por Movimiento Ciudadano Arturo Lara sufrió una agresión en su vivienda de Amanalco.

Detienen a cuatro presuntos responsables

Cuatro presuntos sicarios relacionados en el homicidio del expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, fueron detenidos por agentes de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

La dependencia informó que tras recibir un llamado de apoyo de la Policía Municipal sobre el hallazgo de un cuerpo al interior de una camioneta Toyota, tipo Avanza, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) acudió al lugar.

“Tras efectuar las indagatorias con familiares de la víctima y recabar datos se posibilitó la detención de tres hombres y una mujer”.

Entre estos hechos fueron identificados por las cámaras de videovigilancia privada y del Centro de Mando estatal para la obtención de las imágenes “y así trazar la línea de investigación en la que se contó con el apoyo de monitoristas del C5″

Según fuentes, los datos preliminares señalan que la principal línea de investigación se relaciona con la invasión del terreno propiedad de la víctima, ya que esta persona no tenía actividad política, ni laboral.

Con información de Quadratín

WhatsApp