Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Guardia Nacional (GN) ha descubierto artefactos explosivos de fabricación artesanal en un campamento clandestino, presumiblemente utilizado por la delincuencia organizada, en las proximidades del municipio de Ixtlahuacán del Río, en Jalisco.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, los elementos de la GN identificaron una construcción improvisada que llamó su atención. Al investigar más a fondo, encontraron un total de una vez artefactos explosivos de fabricación artesanal. Además, en las cercanías del lugar, localizaron dos vehículos abandonados, generando preocupación sobre la posible vinculación de estas instalaciones con actividades ilícitas.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar la conexión de estos elementos con la delincuencia organizada y para garantizar la seguridad en la región.

Informe de la Guardia Nacionas

La GN informó que, ante el hallazgo, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los propietarios de los artefactos explosivos, sin resultados positivos.

Los elementos informaron del hallazgo a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y se desplegó un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras arribaban al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco para la recolección, embalaje y traslado de los artefactos explosivos.

En tanto, los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente,para continuar las investigaciones.

Información tomada de El Imparcial

WhatsApp