Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que que revelará su testamento político antes de que termine su sexenio.

En dicho testamento resaltará que no quiere que se ponga su nombre a calles, escuelas, ni que se instalen monumentos, ni estatuas con su figura.

Acerca del testamento quiero publicar algo antes de irme para que quede constancia. Por ejemplo, no quiero ningún nombre de calles, de escuela, nada que monumentos, estatuas”, resaltó.

“Son muy pocos los héroes que se respetan en México. Se respeta a Hidalgo, se respeta a Juárez, se respeta a (Francisco) Villa, a (Emiliano) Zapata, al general Lázaro Cárdenas, pero por lo general al resto no se les respeta y se ponen un monumento y la gente inmediatamente le pone un apodo. Lo más común que he escuchado es que le llaman mono a la estatua”, expuso.

El mandatario mexicano recalcó en el Salón Tesorería que cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum se va a retirar de la vida pública.

“Nada de eso y también lo otro, asociaciones, el obradorismo; nada, no quiero representación. Yo me voy a jubilar y no vuelvo a participar en nada”, lanzó.

WhatsApp