Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que son tres los mexicanos estuvieron en el accidente del Puente de Baltimore, que colapsó tras el golpe de un buque carguero.

En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de marzo en Palacio Nacional, López Obrador informó que un connacional está herido, pero fue rescatado y se encuentra a salvo, mientras que los otros dos están en calidad de desaparecidos.

“El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está a salvo. Tenemos los datos, pero no vamos a dar información porque los familiares pidieron que se maneje con prudencia este asunto», señaló López Obrador.

“Hay dos que están desaparecidos, sabemos de dónde son y quiénes son, tenemos comunicación con sus familiares”, mencionó.

El presidente López Obrador agregó que las familiares de estos mexicanos en Estados Unidos reciben asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington.

“Esto muestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, trabajamos muy riesgosos, por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y poca sensibilidad en Estados Unidos”, dijo.

WhatsApp