Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Al manifestar “no veo ninguna dificultad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a los gobernadores priistas de Coahuila, Manolo Jiménez; y de Durango, Esteban Villegas, a sumarse al programa IMSS-Bienestar.

Señaló que esta adhesión ya sería bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, pues indicó que sólo le queda poco más de tres meses de gobierno.

Al IMSS-Bienestar, el cual impulsa la federalización de los sistemas de salud estatales y que México tenga el mejor programa de salubridad del mundo, sólo se han sumado los 23 gobiernos de Morena y partidos aliados, por lo que en caso de que Coahuila y Durango se adhieran serían los primeros de oposición.

En Lerdo, en donde supervisó el avance del programa Agua Saludable para La Laguna, en compañía de Sheinbaum, López Obrador aseguró que ambos gobernadores priistas están actuando con responsabilidad, y confió en que se llegará a un acuerdo para sumarse a la federalización de sus sistemas de salud.

“Van a continuar todos los programas y ya en la nueva etapa, cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban, con Manolo. No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar.

“Pero eso, en unos meses, porque yo ya me voy a jubilar [en tres meses], porque ya termino mi ciclo, y porque no hay [que] tenerle mucho apego, ni al poder ni al dinero”.

Ofrecen trabajar con Sheinbaum
Antes y pese a la rechifla que recibieron, los dos gobernadores priistas reconocieron al presidente López Obrador y felicitaron a Claudia Sheinbaum por su triunfo electoral del pasado 2 de junio, además ofrecieron trabajar de manera conjunta con su gobierno.

Esteban Villegas calificó a López Obrador como “un gran presidente” que ha transformado miles de vidas, y a quien, agregó, es justo reconocer su “valioso liderazgo, su trascendencia y legado histórico”.

“Presidente, los duranguenses estamos agradecidos con su visita; estamos agradecidos Presidente con su trato, con su visión y, sobre todo, con su gran cariño por Durango. Es por eso que es justo reconocer su valioso liderazgo, su trascendencia y su legado histórico en este país”.

Asimismo, ofreció todo el apoyo de su gobierno para trabajar de manera conjunta con Claudia Sheinbaum para que “sean otros mejores seis años en nuestro país”.

Al tomar la palabra, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, agradeció al presidente López Obrador su apoyo por el plan de Agua Saludable para La Laguna, y donde ofreció el apoyo de su gobierno para que se pueda concluir.

“Bienvenido, mi estimado presidente a La Laguna. Gracias, a nombre de los coahuilenses por esta obra tan importante para nuestra gente, que tiene que ver con el tema del agua. Y cuente con nosotros al 100% para darle seguimiento”.

Agregó: “Estimada [virtual] presidenta electa: Nuevamente es un gusto recibirla, ahora acá en La Laguna de Durango y de Coahuila. Estamos muy contentos que nos haya visitado nuevamente. Y quiero decirle, a nombre de todas y todos los coahuilenses: felicidades por ese triunfo del 2 de junio. ¡Presidenta! ¡presidenta! ¡presidenta!”.

Manifestó que el tema del agua es uno de los prioritarios de su próximo gobierno, “y ahí, como en muchas cosas, coincidimos, así que cuente al 100% con Coahuila para hacer un gran programa para nuestro estado y por supuesto para el país, cuente con nosotros, señora presidenta”.

“Por eso, reiteró, en equipo, con mi compadre Estaban, vamos a trabajar de la mano con nuestra próxima presidenta de México. Gracias por su apoyo, Presidente, por estos años. Le agradecemos a nombre del pueblo de Coahuila”, concluyó Manolo Jiménez.

Con información de El Universal

WhatsApp