Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “propaganda” y un “montaje” la retención que realizaron encapuchados a la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ocurrida en la previa en Chiapas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que si alguien tiene una denuncia, no tiene por qué encapucharse.

“Tenemos la información sí fueron personas encapuchadas los que detuvieron la camioneta en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va hacer un planteamiento, ni está encapuchado, ni está grabando”, indicó.

“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia para qué se va a encapuchar. Además dicen ahí que es pacífica, pues si es pacífico todos los que andamos por los caminos de México nos paran, la gente, y nos entregan sus escritos, incluso se quejan pero sin taparse la cara y hay reclamos de la gente cuando no es atendida (…) Están muy desesperados, no sé qué les está pasando”, agregó.

WhatsApp