Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, diputado y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, aseguró que nadie quiere que Chihuahua vuelva a la época del 2006, del 2008, a la época del calderonismo, donde en todo el estado se vivieron situaciones muy trágicas y donde se tuvieron efectos colaterales para la población.

Lo anterior después de que a primeras horas de ayer domingo se localizaron 8 personas sin vida en la carretera Chihuahua-Juárez y cerca del puesto de entrada revisión de la capital del estado.

“No se trata de verlo desde la perspectiva de que si voy una reunión de mesa de seguridad me grillan, me parece que es una perspectiva, no acorde a la circunstancia, se trata de coordinación, se trata de que la titular del ejecutivo en el estado adopte, la función que le corresponde, coordine a las diversas fuerzas policiacas, esté presente en la toma de decisiones”, externó el legislador sobre el actuar de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Por lo que el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades competentes en los tres niveles de gobierno, a la reflexión, a la estrategia y a la coordinación, para buscar soluciones para que este tipo de actos no sucedan.

“La gobernadora ha faltado a las mesas de seguridad y yo creo que eso sin duda influye en un esquema de esta naturaleza y yo creo que todos los chihuahuenses queremos que la autoridad federal, la autoridad estatal, la autoridad municipal se coordinen y que esas cosas no sucedan porque vean dónde pasan, a seis kilómetros o menos del puesto de entrada revisión de la ciudad donde ahí tenemos supuestamente tecnología”, destacó el congresista.

Cuauhtémoc Estrada reiteró el llamado a todos los órdenes de gobierno para enfocarse en el tema de seguridad y que se vuelva una prioridad sobre todo en los hechos de alto impacto.

WhatsApp