Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó a los medios de comunicación por, según él, no informar sobre los que pasa en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras la elecciones del pasado 2 de junio.

En Palacio Nacional este miércoles, López Obrador detalló que se informa sobre los resultados del PREP en la mañanera para garantizar el derecho a la información de la población.

“Se va a dar un informe sobre los resultados del PREP que se cerró ayer. Y van a decir ‘y por qué en la mañanera se da a conocer el resultado del PREP’, porque necesitamos informar, garantizar el derecho a la información, que es una de las cosas que se tienen que revisar hacia adelante.Los medios de información, aunque parezca contradictorio, paradójico, no informan”, indicó.

“Hace falta información, y mucha gente ve la mañanera no porque simpatice con nosotros o porque sea muy militante de la transformación, sino sencillamente porque aquí se dan a conocer cosas que no se difunden en otros medios, solo por eso, o porque se difunden de manera parcial, son noticias de un minuto”, argumentó.

El mandatario mexicano se lanzó contra periodistas que ganan “muchísimo dinero” por no informar, y apuntó que ganan hasta 30 veces más dinero que él.

“Los conductores de noticias más afamados, los que ganan más dinero, muchísimo dinero, hay 10 conductores que ganan en promedio 30 veces más que lo que gana el presidente y no es que yo esté celoso, envidioso, porque yo me atengo a lo que decía San Francisco: necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco”, expuso.

“Pero esas 10 figuras del periodismo, y esto aplica para cualquier país del mundo, que ganan en promedio 3 millones, cuatro millones al mes, ¿informan de lo que a la gente le importa? ¡No! Ellos están ahí para cumplir otra función: para proteger intereses creados, para tratar de influir y formar la llamada opinión pública, manipular y actuar como guardianes de los potentados, esa es su función, por eso lee pagan muchísimo. Esa es la explicación del por qué se informa en las mañaneras”, señaló este miércoles en el Salón Tesorería.

WhatsApp