Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Durante la instalación de la sesión permanente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chihuahua para dar seguimiento de las sesiones de cómputos en los Consejos Distritales, las representaciones del PRD, PRI y PAN, exigieron aclarar las presuntas anomalías que se registraron en decenas de casillas instaladas en la entidad.

José Luis Acosta, representante del PRD, llamó a “que el INE tome las riendas y defienda la voluntad del pueblo”, además de señalar que en municipios serranos, es donde existieron las mayores anomalías, como el hecho de no permitir a los ciudadanos votar u obligarlos a votar por el partido en el poder.

Asimismo, el perredista afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “entre más temprano se levanta, más pendejadas hace”.

Misma situación exigieron los representantes del PRI y PAN, quienes al igual que Acosta del PRD, aseguraron que existen faltas graves a la democracia.

La Junta Local del INE dictó un receso en la sesión permanente para reiniciar a las 8 de la noche, con el objetivo de permitir que los cómputos se realicen en los nueve Consejos Distritales en todo el estado.

WhatsApp