Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

 Al tiempo que pidió a los abanderados de Morena que los elementos de las fuerzas federales que les brindan seguridad se mantengan fuera de sus mítines, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, denunció la compra de votos en el estado.

“Exigimos al Instituto Electoral de Guanajuato que sancione, se está repartiendo la tarjeta rosa, donde reparten 9 mil pesos, y aparte es uno de los ofrecimientos de la candidata (presidencial) del PAN o del PRIAN’’, denunció en conferencia de prensa.

Acompañada de candidatos de la coalición, pidió a los guanajuatenses “que no se dejen engañar, la compra del voto es una dádiva que se otorga en el momento y lo que van a tener son otros seis años como los que se han vivido en este periodo” en el estado.

Pidió al Instituto Electoral del Estado ser imparcial y que sancione, porque en el estado, con gobierno panista, se aplican formas ilegales para obtener votos.

“¿Dónde está el Instituto Electoral de Guanajuato? Tendría que haber medidas cautelares, es una denuncia que se está presentando. Eso es un delito electoral del gobierno de Guanajuato y de la candidata (de la oposición). ¿Cómo es que no ven? Pero si generan condiciones adversas a los candidatos y candidatas de Morena y de nuestros partidos aliados. La denuncia principal que queremos hacer aquí es la llamada ‘tarjeta rosa’, que además es una copia de lo que ocurrió en el Estado de México. Se está repartiendo dinero en pleno periodo electoral, con el ofrecimiento de la candidata del PAN, eso es delito electoral, no solo administrativo, penal’’, precisó.

La morenista sostuvo que en Guanajuato “el pueblo pide a gritos una transformación de la manera en la que se gobierna y en su vida. Es el estado con más homicidios en todo el país y es gobernado por el PAN. Además, se lavan las manos frente a la seguridad de los guanajuatenses. Entonces hay que hacer este llamado, que el día de la elección 2 de junio, todo parejo, seis de seis porque es la única manera trabajando en equipo como vamos a sacar adelante a Guanajuato’’, manifestó.

A los ciudadanos les pidió que “no se dejen engañar por noticias falsas”, como que quiere cerrar Iglesias o está en contra de la propiedad privada.

“No vamos a cerrar las iglesias, creemos siempre en la libertad de religión, respetamos todas las religiones y a las familias de Guanajuato, evidentemente. La última vez que vine había una campaña de que íbamos a acabar con la propiedad privada, cosa que es absolutamente falsa’’, recordó.

Después de que ayer hubo más presencia de Guardia Nacional en sus mítines en la entidad, ratificó que se trata de los elementos que brindan seguridad a los candidatos de Morena, a quienes les pidió que los mantengan fuera de las asambleas. Puntualizó que ella no ha reforzado su seguridad.

WhatsApp