Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso anunciaron que es un hecho que el Plan C arrancará de inmediato con la reforma al Poder Judicial, una vez que los legisladores asuman la próxima Legislatura.

Ignacio Mier, coordinador de los morenistas en San Lázaro, detalló que se tomará como base la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el Plan C incluye algunas de las 18 reformas presentadas por el Ejecutivo Federal.

“Entre ellas está la reforma al Poder Judicial l y conforme al reglamento de la Cámara de Diputados, así ya lo acordó la Junta de Coordinación Política, están vigentes las iniciativas y está presta la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen y que sea votado, una vez que se instale el siguiente Congreso General», dijo Mier.

En conferencia de prensa, previo al inicio de la Sesión de la Comisión Permanente, Mier detalló que el proceso legislativo primero tendrá que platicarse con los senadores y diputados electos y con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, así como la participación del gobierno saliente para poder determinar y ajustar el dictamen correspondiente.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, aseguró que los legisladores de la Cuarta Transformación lograron las dos terceras partes, es decir mayoría calificada en ambas Cámaras del Congreso.

La doctora Sheinbaum en su agenda tiene prioridades y así lo vamos a hacer y entender», aseveró.
Al respecto, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, aseveró que el con el cómputo distrital se afianza que los senadores de la Cuarta Transformación alcanzan la mayoría calificada para echar a andar el Plan C.

El senador César Cravioto aseguró que el PRI ganó 10 distritos y le están dando 10 legisladores de representación proporcional.

“Que no vengan con ese cuento de que hay una sobrerrepresentación a los partidos que arropamos a Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación», sostuvo

WhatsApp