Hoy es 14 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez informó que recientemente se adjudicó un bien inmueble de «Hidroponia de Parral», empresa del exgobernador César Duarte Jáquez que tenía un crédito fiscal por 35 millones de pesos pendiente de pagar.

Se trata de un inmueble ubicado en el municipio de Hidalgo del Parral, cuyo valor se estima en alrededor de 25 millones de pesos mientras que el resto del crédito, al no existir más bienes a nombre de la empresa, se fincó al representante legal, siendo actualmente la esposa del exgobernador, Bertha Gómez Fong.

«Nos cobramos el crédito a través de la adjudicación de un terreno que tenía Hidroponia por más de 25 millones de pesos, ya está en propiedad del Gobierno del Estado y del resto del crédito fiscal, cuando vimos que no tenía la empresa más bienes que asegurarle, lo que hicimos fue fincarle el crédito al representante de la empresa».

Granillo Vázquez señaló que han surgido publicaciones distorsionadas, que aseguran que el Gobierno del Estado perdonó una deuda de 35 millones de pesos al exgobernador César Duarte, sin embargo, aclaró que al cobrarse un crédito por medio de la adjudicación, este aparece con estatus de «cancelado».

Agregó que ya en otras ocasiones se ha procedido a la adjudicación de bienes en contra de empresas del exgobernador por el adeudo de créditos fiscales, mismos que pasaron a formar parte del patrimonio estatal.

WhatsApp