Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El regreso de los 25 programas federales que apoyaron al sector agropecuario y que el Gobierno Federal eliminó en este sexenio, son parte de las propuestas centrales del candidato a diputado federal de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Alex Domínguez.

Para garantizar la competitividad del campo, Domínguez aseguró que los créditos deben regresar, tal y como sucedía con la Financiera Rural, la cual funcionaba como un esquema de apoyo económico para mejorar la productividad de los agricultores.

“Por eso estamos trabajando para poder recuperar los créditos para el campo que es una política pública que funcionaba bien […] Para que puedas comprar un tractor, para que puedas comprar una rastra, para que puedas mejorar tu parcela”, dijo.

Agregó que el tema del campo es fundamental hoy en día en el país, debido a la falta de inversión por parte del gobierno y las pocas oportunidades de quienes trabajan en la agroindustria.

“Veinticinco programas de apoyo al campo fueron desaparecidos por el gobierno federal de Morena y eso es muy lamentable […] por eso este 2 de Junio te pido el voto para trabajar a favor del campo mexicano”, concluyó.

WhatsApp