Hoy es 03 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

¿Vas a comprar paquetes vacacionales? La Policía Cibernética te dice como hacerlo de forma segura

¿Vas a comprar paquetes vacacionales? La Policía Cibernética te dice como hacerlo de forma segura

No arriesgues tu patrimonio y sigue las recomendaciones del Gobierno Municipal para evitar fraudes

En víspera de las vacaciones decembrinas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de su Policía Cibernética, emite recomendaciones para quienes van a comprar paquetes vacacionales no caigan en alguna estafa.

Previo a los días de descanso, muchas personas suelen contratar planes de viaje completos o por separado que incluyen vuelos de avión, hospedajes o tours, para viajar a diferentes destinos dentro o fuera del país, con paquetes que les ofertan a precios tentadores y muy baratos, con el objetivo de llamar la atención de las personas, generalmente por Internet o a través de las diferentes redes sociales.

Ante este hecho, la Policía Cibernética pide a las y los chihuahuenses poner especial atención al realizar transacciones de este tipo y cerciorarse de que sean agencias de viajes reconocidas y certificadas por la autoridad, antes de realizar depósitos o entregar el dinero a personas físicas de dudosa reputación.

Sigue estas recomendaciones de la Policía Cibernética al adquirir paquetes vacacionales:

• Verifica la reputación y comentarios de las páginas con otros usuarios
• Desconfía de ofertas y precios muy bajos y tentadores
• Acude preferentemente al establecimiento físico o asegúrate de que sean paginas oficiales
• Verifica que las agencias cuenten con registro ante la Secretaría de Turismo (SECTUR)
Quienes deseen recibir apoyo u orientación de la Policía Cibernética del Municipio, pueden comunicarse al teléfono 614-4-42-73-00, extensión 3214, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU.

WhatsApp