Hoy es 07 de Septiembre de 2024, Chihuahua, MX.

El mandatario municipal Marco Bonilla recordó que tras el evento registrado el pasado jueves por la tarde donde un elemento de la Policía Municipal se vio involucrado aparentemente en un ataque donde hubo dos personas sin vida en el entronque del Cereso de Aquiles Serdán, este fue puesto a disposición de inmediato ante la autoridad con una baja de la corporación en lo que se lleva a cabo el debido proceso.

Manifestó que el policía involucrado Martín G. L de 25 años de edad y con cuatro de servicio en la DSPM quedó en primer término hospitalizado en calidad de víctima. «Nosotros nos dimos cuenta a los minutos que realmente él iba conduciendo el vehículo donde esta persona que se le había otorgado la libertad del CERESO, el policía era el conductor y la instrucción fue hacer la presentación no como víctima sino como imputado y que se aclarara la responsabilidad. También se procedió a hacer la suspensión del elemento y así está hasta tanto no se resuelva la investigación por parte de la FGE».

Bonilla Mendoza aclaró que hasta este día rindió ya su declaración inicial por lo que espera que la Fiscalía de parte de la misma para poder actuar en consecuencia y decirle que para la Policía Municipal no hay cabida de este tipo de elementos.

«Nosotros lo que queremos es servir y proteger a los ciudadanos, esa es la misión, el objetivo prioritario de la DSPM y de otras fuerzas del orden y vamos a actuar en consecuencia como lo hemos hecho en otras ocasiones con la mayor mano dura siempre».

WhatsApp