Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

  • Presenta el candidato a la ciudadanía propuestas de obras y servicios

Como parte de la presentación de propuestas del candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” Marco Bonilla, expuso dentro del eje “Ciudad más funcional con obras y servicios inteligentes”, que se prevén más obras para mejorar la movilidad en la ciudad, el aprovechamiento de espacios públicos, mejorar la sustentabilidad y el medio ambiente, entre otras.

Bonilla presentó las obras que se buscan crear como la construcción de un puente elevado en avenida Fuerza Aérea Mexicana y carretera a Aldama, otro en la intersección de las avenidas Nogales e Industrias y la construcción de una gaza de circulación continua en Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud.

Para una mejor movilidad urbana, se busca la ampliación y mejora de vialidades como un tercer carril en la avenida industrias desde la zona del complejo Industrial Chihuahua hasta la vialidad Los Nogales, además de la modernización de Intersecciones para facilitar un flujo de tráfico más seguro y eficiente, utilizando tecnología avanzada en señalización.

También se habilitarán obras seguras para mujeres, con la conformación de áreas comerciales y recreativas en los ‘bajo puentes’ de las nuevas obras viales.

Asimismo, le candidato expuso que se buscará más protección animal y medio ambiente con la creación de la Coordinación Municipal de Protección Animal y Ambiental, el Centro de Protección Animal, con una Veterinaria Municipal, además de centros de atención en centros comunitarios y un albergue para mascotas, a la par de desarrollar el sistema integral de registro y seguimiento de mascotas y la Implementación del programa de voluntariado y colaboración comunitaria, con el fin de involucrar activamente a los ciudadanos en la protección y cuidado de los animales y el medio ambiente.

Se prevé completar al 100 por ciento la transición en el alumbrado público a luz LED. También se implementará un Sistema de Telegestión que permitirá controlar y gestionar la iluminación pública de manera centralizada y remota, para facilitar la detección rápida de fallos y averías, optimizando los tiempos de respuesta y mantenimiento.

Finalmente, Bonilla anunció el Centro de Economía Circular, que vendrá a sustituir la construcción del relleno sanitario, el cual será un referente para el cuidado del medio ambiente y hará que Chihuahua sea punta de lanza en el manejo de residuos sólidos.

WhatsApp