Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Analizarán efectos de ampliación de amparo vs elección de magistrados; “afectaría una o dos salas”: Chávez

Analizarán efectos de ampliación de amparo vs elección de magistrados; “afectaría una o dos salas”: Chávez

Ante la ampliación de los efectos de la suspensión definitiva otorgada al amparo que interpuso la jueza penal Alejandra Ramos Durán en contra del proceso de elección de magistrados, lo que frenaría la votación en el Pleno de todas las ternas, el diputado local Alfredo Chávez insistió que las suspensiones otorgadas no implica que el proceso sea inconstitucional y que acatarán “lo que digan los jueces federales”, además de que sólo afectaría a “una o dos salas”.

“Hoy seremos notificados sobre la ampliación de los efectos de ese amparo. Y veremos en qué términos está, seguramente será, en lo que ya hemos previsto, que sea una o dos salas, y veremos qué consecuencias jurídicas tiene el procedimiento, para seguir con el proceso de selección de magistrados y de magistradas e insisto, necesito ser notificado para ver los alcances de la suspensión, entiendo que ha sido definitiva pero habría que acotar bien qué efectos tiene”, declaró Chávez Madrid, quien es integrante de la comisión especial para el proceso de selección.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN añadió que “los jueces de Distrito están entrando a los estudios pertinentes y vamos a esperar a ver qué pasa”.

Respecto a si los amparos interpuestos y las polémicas por el proceso de elección es “cuestión política”, Alfredo Chávez señaló que “si se torna político o no, al final todo es político, pero nosotros acataremos lo que digan los jueces federales. Es pertinente, es necesario, para que el Poder Judicial sea un Poder completo en el estado y tenga una mucho mejor efectividad tener magistrados y magistradas ya de tiempo completo, ya ratificados por esta soberanía y es por eso que estamos en este proceso”.

WhatsApp