Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que ante los apagones que se dieron por la noche, no se dieron grandes afectaciones en el sector empresarial, sin embargo, estarán en alerta en caso de que suba la demanda de energía por la temporada de calor. 

En este sentido destacó que la situación más crítica en materia de energía se está viendo en el sur del país en donde se presenta una saturación de líneas, aun cuando no es un gran problema para Chihuahua esto podría volverse contraproducente. 

“El día de ayer no se vio afectado Chihuahua como tal vemos quejas de lo que pasa día con día, las vemos normales, pero si estamos visualizando que en corto plazo la demanda suba al 40% y en corto plazo podamos tener problemas entonces esperamos que esto se pueda arreglar lo más pronto posible y de la mejor manera”, comentó. 

Cabe destacar que durante la noche se dio un apagón fuerte al norte de la ciudad, destacó que será necesario tener más acciones de mejora en la electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Aún no hay un problema de corte o de apagones en chihuahua, si estamos muy pendientes de esto esperemos que la CFE siga invirtiendo más en nuevos transformadores por que si hay muchos viejos en muchas colonias, subestaciones y cableado ya que si es muy costoso para las empresas el tener paros técnicos y el parar producción y que se fundan artículos electrónicos para nuestros procesos”, comentó.

WhatsApp