Hoy es 29 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco anunció que ante los constantes apagones de energía eléctrica, la gobernadora María Eugenia Campos Galván instruyó en la inversión de energías limpias y renovables para el funcionamiento de los pozos de agua potable.

Indicó que el 87 por ciento de los usuarios del agua potable se concentran en los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

En dichas ciudades, se buscará la contratación de un proveedor de energía, mediante una licitación pública nacional.

En el resto de los pozos en la entidad se invertirá alrededor de 120 millones de pesos para la instalación de paneles solares que provean de la energía eléctrica necesaria.

Se estima que una vez que se inicien las licitaciones, tardarían alrededor de 6 meses en cambiar de proveedor para los sistemas eléctricos de pozos.

Mata Carrasco lamentó que desde el Gobierno Federal se haya dejado de invertir en el sistema de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que en entidades como Chihuahua, el suministro de agua potable depende totalmente la energía eléctrica.

WhatsApp