Ante las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que fueron enviadas al Congreso de la Unión el lunes 5 de febrero, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua, Alfredo Chávez, reiteró que son “un petardo”.
“Quienes apoyan estas reformas son los verdaderos conservadores, quieren destruir las instituciones y los órganos autónomos que le han puesto un freno al Presidente”, declaró Chávez Madrid.
El líder de la bancada panista añadió que como diputados locales “estaremos acompañando las marchas ciudadanas, estaremos haciendo el activismo, pues estas reformas son un petardo de López Obrador”.
Así lo señaló Alfredo Chávez en referencia a que este domingo 18 de febrero se realizará la “Marcha por nuestra democracia” en el Zócalo de la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país y del extranjero para exigir que haya voto libre en la elección del 2 de junio próximo, sin intervención de los gobiernos federal o locales.
Además, en la marcha también se manifestarán en contra de aquellas propuestas de reformas constitucionales que envió López Obrador y que buscan modificar la manera en que se eligen ministros, jueces y magistrados, así como la que busca desaparecer los órganos autónomos.