Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, en compañía del equipo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, inició con la entrega del programa “Mi bolsa escolar” para alumnos de educación media superior, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 1.

Este apoyo escolar, que consiste en una mochila con amplios compartimentos para guardar sus útiles, se llevará a 29 escuelas de nivel medio superior: Colegios de Bachilleres 1, 2, 3, 4,8, 10 y 21; planteles del Sistema de Enseñanza Abierta Chihuahua (SEA); CBTIS 122 y 158; CECYTECH 6 y 19, CECYT 20,24 y 24; CETIS 86; CONALEP 1 y 2; Preparatorias Estatales Maestros Mexicanos; Preparatoria Estatal por Cooperación “2 de Octubre”; Preparatoria Genaro Vázquez; así como los cinco Tele bachilleratos.

En su mensaje, el Alcalde señaló que se entrega una mochila muy amplia para beneficio de 30 mil estudiantes, con una inversión, de más de 11 millones 500 mil pesos.

A la par, Marco Bonilla invitó a los jóvenes a no dejar sus sueños, esforzarse para cumplir lo que quieran lograr, y trabajar juntos para un mejor Chihuahua.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, expresó que las mochilas son una herramienta, donde además de cargar útiles, podrán llevar sus sueños en ella, por lo que los invitó a seguir esforzándose en salir adelante.

Javier Jáquez, titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en representación de la secretaria de Educación y Deporte del Estado, reconoció esta entrega de apoyos, ya que es muy importante invertir en la educación para mejores oportunidades.

Finalmente, uno de los estudiantes, agradeció al Gobierno Municipal por apoyar con mochilas, que por medio de ellas, se observa el acompañamiento en la lucha por los sueños, para seguir adelante y seguir fortaleciendo el futuro del país.

WhatsApp