–Se contó con una variedad de charlas informativas, actividades recreativas y servicios médicos para las asistentes
Con el fin de promover y fomentar la lactancia materna en la comunidad, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el colectivo Tetada Masiva Chihuahua, llevaron a cabo la Tetada Masiva 2024 en el Gimnasio del Deporte Adaptado “Manuel Trueva”.
Durante el cierre de actividades por la Semana Mundial de la Lactancia, se impartieron una variedad charlas a cargo de expertos en lactancia y pediatría, quienes proporcionaron valiosa información para padres y madres presentes. Posteriormente, las familias pudieron disfrutar un rato de convivencia entre actividades divertidas y educativas, además de la entrega de diversos premios entre los asistentes.
A través del IMPAS ofrecieron diversos servicios médicos de forma gratuita durante el evento, proporcionando a las familias acceso a atención profesional y apoyo adicional en temas de salud y lactancia. Asimismo, se facilitó el trámite y la entrega de la tarjeta “Juntas Podemos Ahorrar” para mujeres por parte del Instituto Municipal de las Mujeres e inauguraron un nuevo centro de lactancia dentro de las instalaciones del Gimnasio Adaptado, el cual se suma a los distintos puntos que ofrece el Gobierno Municipal para que las madres puedan alimentar a sus bebés, o bien, extraer su leche de una forma segura, higiénica y cómoda.
Estuvieron presentes emprendedores locales, quienes ofrecieron productos enfocados en madres embarazadas, lactantes y sus bebés. Los asistentes pudieron explorar una variedad de artículos, desde ropa y accesorios hasta alimentos saludables y productos de cuidado personal.
Este evento contó con la presencia de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Alicia Terrazas; el director del Instituto Municipal de Pensiones, Juan Antonio Villaseñor; el director del IMPAS, Luis Arrieta; la regidora Guadalupe Borruel de la comisión de salud y con la coordinadora del colectivo Tetada Masiva Chihuahua, Elizabeth Espinoza, quienes reconocieron la importancia de esta práctica, ya que la lactancia tiene un impacto muy grande en la salud del babé y su madre.