Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En su arranque de campaña, la candidata al Senado de la República, Andrea Chávez Treviño, aseguró que para ella es prioridad Delicias y la región centro-sur de su natal Chihuahua, por lo que se comprometió a respaldar las reformas para garantizar el derecho al agua y apoyos para productores lecheros y agricultores.

Señaló que quiso arrancar su “campaña de la victoria” en Delicias, primero porque dijo, todas las encuestas serias señalan que la 4T va a ganar en este municipio; y segunda, “por amor, entrega, compromiso con quienes alimentan a las familias chihuahuenses y mexicanas”, motivo por el cual quiere ser “la senadora de las y los agricultores chihuahuenses”.

“Porque yo estoy orgullosa de la nuez de Jiménez y de Camargo; porque yo estoy orgullosa de la alfalfa chihuahuense. Estoy orgullosa de la cebolla chihuahuense, estoy orgullosa del ganado chihuahuense y eso lo tenemos que cargar por bandera. Yo voy a ser la Senadora de la región centro sur”.

Reunida con más de dos mil quinientas personas en el Lienzo Charro “Luciano Carrillo”, la candidata morenista tocó un tema sensible para la región al recordar que los panistas le han mentido a los chihuahuenses sobre el agua y el campo para difamar a la Cuarta Transformación.

“¿Y qué les decimos a las y los agricultores de Chihuahua? Estamos con ustedes, porque sabemos que el agua es necesaria para el campo chihuahuense, porque sabemos que es el recurso que tienen sus familias para salir adelante, pero no solo eso, sino también es lo que nos alimenta a todas y todos. (…)Si en la 4T decimos “por el bien de todos, primero los pobres”, en Chihuahua los pobres se encuentran en el campo, por eso “por el bien de todas y de todos, primero el campo” comentó la juarense.

Después de señalar los desaciertos del gobierno estatal, Chávez pidió a las y los chihuahuenses que se organicen para que el próximo 2 de junio saquen al PAN del Estado Grande. “El 2 de junio se les acaba la caja chica a los panistas; Chihuahua no es su caja chica”.

También llamó a apoyar a quienes ayudan a convencer los corazones en la región, tanto de Morena como de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo; quienes, a través del Plan C harán posibles las reformas constitucionales presentadas por el Presidente López Obrador.

WhatsApp