Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Personal de la Mina de Palmarejo del municipio de Guazapares, trabaja en el rescate de un gambusino que está desaparecido tras un derrumbe en unas conceciones cercanas a la cabecera municipal de Temoris.

De acuerdo con Gerardo Durán, director del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), los hechos ocurrieron la tarde del día sabado y hay otra persona lesionada.

La primera información proporcionada señala que cuatro hombres estaban en un segundo piso inferior al interior de una vieja mina cerca del poblado de Temoris cuando hubo un desprendimiento de roca, mismo que, golpeó a dos personas.

«Una de ellas quedó herida y la otra presuntamente se cayó a un barranco en el interior de la mina; al parecer por la complicación de las maniobras, la cuadrilla de rescate de la unidad Palmarejo de la empresa Coeur Mexicana fueron los primeros respondientes intentado hacer las maniobras de recuperación del cuerpo.

‘Ya están analizando con protección civil para ver cual es la mejor manera de localizar el cuerpo y ver la manera de rescatarlo», mencionó Durán Alarcon.

En esta ocasión, la empresa COEUR MEXICANA es quien respondió de manera inmediata y con las cuadrillas de rescate están tratando de encontrar el cuerpo de esta persona; sin embargo, hasta el momento no ha sido localizado.

Cabe señalar que las víctimas eran gambusinos y se trata de una minería presuntamente ilegal.

WhatsApp