Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Chihuahua, Chih. A 23 de febrero de 2023.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó el arranque de los programas que forman parte del Ecosistema MIPyME, los cuales son en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, se refrendó la colaboración que se tiene con Gobierno del Estado, con la firma del convenio del “Programa de capacitación especializada para la empleabilidad y el escalamiento de las MIPyMEs.

En su mensaje, el Alcalde destacó que se tendrá una bolsa 10 millones de pesos para capacitación empresarial y de empleabilidad, esto con apoyo de INADET y CENALTEC los cuales, se darán a través de algunos de los aliados, Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), y Módulos de Integración a la Economía Familiar (MIFAMS).

A su vez, informó que ya arrancó actividades el sexto MIFAM en la ciudad, el cual se ubica en la colonia Dale en donde se brinda asesoría, vinculación, capacitación, networking y plan de negocios para ayudar a impulsar el desarrollo y economía de las famiempresas.

Por otra parte, señaló que con el Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH) se brindan créditos desde los 15 hasta los 500 mil pesos, con una tasa de interés de máximo 12 por ciento anual, destinando 68 millones de pesos para este programa.

En su mensaje, Ulises Gamboa, secretario Innovación y Desarrollo Económico, mencionó que parte de la labor que realizan los gobierno es asegurarse de generar condiciones para apoyar talentos, personas y empresas, y en el caso de las MIPyME es apoyar para que escalen en su competitividad, con modelos de negocios que generen condiciones para una empleabilidad de calidad.

Además, en el evento se dio a conocer que con Impulso Municipal NAFIN, se ofrece un fondo de garantía donde el Gobierno Municipal invierte recursos con apoyo de Gobierno del Estado para multiplicar el apoyo a emprendedores de medianas y grandes empresas para que puedan solicitar préstamos con intereses más bajos a través de la banca comercial.

WhatsApp